Más de 14,5 millones de impactos convierten, la V tuitquedada micológica en la más seguida de la historia.

publicado en: bloggers | 0

Ultima edición

La última edición de la TUITQUEDADA micológica, celebrada el pasado fin de semana en el Valle de Iruelas, consiguió unos datos de recor, al generar más de 14,5 millones de impacto en la redes sociales. Durante los días de celebración se lanzaron más de 5.500 tuits, y centenares de post en Facebook e instagram, lo que permitió que Ávila y su naturaleza adquirieran una dimensión global.

Resumen de la Tuit Quedada Micológica

Si tenemos que describir con una palabra cómo fue la V edición de la #TuitquedadaMicológica en Navaluenga, seguramente no la encontraríamos. El fin de semana del 10-11 y 12 de Noviembre fue sin duda un momento que nos quedará en el recuerdo a todos los que formamos parte de este encuentro 2.0 que celebramos en Navaluenga. Disfrutamos de experiencias únicas, momentos de trabajo que compartimos entre todos y también de relax. ¡Ah! Y, por supuesto, también quedó algún hueco para disfrutar de los entornos y peculiaridades que rodea a este municipio de la provincia de Ávila, nos consta que a pesar del frio del sábado de madrugada, algunos bloguers se animaron a realizar fotografías nocturnas, por cierto, con grandísimos resultados.

El viernes comenzamos las jornadas en los alojamientos oficiales de la #TuitQuedadaMicologica, Rodrigo Martin nos enseñaba sus magníficos alojamientos para realizar este encuentro en Navaluenga, tras las presentaciones y primeros contactos, teníamos preparada una cena degustación con productos de la marca de garantía Ávila Autentica.

Ávila Te Toca

Llegaba la noche y con ella las presentaciones turísticas. Ávila es un buen lugar para astrofotografía, Roberto del área de turismo en Diputación nos presentó el  proyecto Night Light Interreg Europe) un proyecto que mira hacia nuevos caminos en nuestra provincia, los cielos y las estrellas de nuestra provincia fueron los protagonistas.

 

Ávila Auténtica

Continuamos la jornada con la presentación de la nueva y recién otorgada  denominación de origen de los vinos de Cebreros. Tras las presentaciones Ismael Gonzales (Campeón de cocineros de Castilla y León) quiso aportar uno de los platos estrella de nuestra provincia, un guiso de Judías de la Moraña natural que las acompañamos con unos vinos de de la zona, empanadas de Soles de Gredos, un rico cochinillo gourmet de PorkiAvila y Yemas de Santa Teresa.

Día de museos

Comenzamos el  domingo y ultimo día de la #TuitquedadaMicologica, salimos de navaluenga, recorriendo los pueblos del Alberche con parada en el Museo de la Naturaleza de El Barraco, lugar de parada obligatoria y actividad perfecta para los blog participantes, nada como venir desde otras provincias y conocer la fauna y habitad que tenemos tan cerca de nosotros, finaliza la visita guiada y ponemos rumbo a El Tiemblo, lugar donde nos espera una visita muy esperada entre los bloguers asistentes, llegamos al Museo de Adolfo Suarez y  la Transición, toda la historia y peculiaridades de Adolfo Suarez nos esperaban, gran final para esta V edición de la Tuitquedada Micológica.

Resultado

Una vez mas. queda demostrado que la promoción del medio rural en redes sociales, es beneficioso para estos pequeños municipios que rodean esta rica provincia, la promoción 2.0 y3.0 entran con fuerza en nuestras vidas y tenemos que estar preparados para sacarle el partido necesario en materia de promoción de la provincia de Ávila.

En el transcurso del encuentro bloguers, además del Hashtag del evento #TuitquedadaMicológica, se utilizaron otros como:

#Navaluenga en 570 ocasiones.

#ÁvilaTeToca en 215 ocasiones

#ÁvilaAutentica en 190 ocasiones

#Ávila en 178 ocasiones

#Gredos en 177 ocasiones

#ValleDeIruelas 175 ocasiones

y #ValleDelAlberche en 55 ocasiones, como se puede observar en el Report createdo por Tweet Binder , la tuitquedada Micológica abarco gran parte de riqueza natural, cultural y gastronómica de la provincia de Ávila.

Con un poco de suerte y ayuda, celebraremos la Vl Tuitquedada Micologica ¿Donde?

 

!!! Muchas gracias por participar y difundir la Tuitquedada Micológica !!!

Dejar una opinión