El Barco de Ávila quiere ser El Pueblo más Bello de Castilla y León 2018

publicado en: Sin categoría | 2

Dentro de la categoría de pueblos con una población comprendida entre 1.001 y 10.000 habitantes,  El Barco de Ávila esta participando en el concurso “El Pueblo mas Bello de Castilla y León” y desde la Tuitquedada Micológica queremos ayudarles a conseguirlo.

Como bien cuenta Lourdes Torres extremeña del blog de Senderuelos: En la “TuitQuedada Micológica” descubrimos algunos de los muchos y maravillosos recursos de la provincia de Ávila y de la Sierra de Gredos. Disfrutamos de espectaculares paisajes, un rico patrimonio, una ancestral cultura y una rica y variada gastronomía. Pero sobre todo, descubrimos la sincera amabilidad de la gente de El Barco de Ávila.

RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN busca el pueblo más bello de Castilla y León del año 2018, para ello organiza el Concurso “El Pueblo más Bello de Castilla y León 2018”. El programa se desarrollará en Web, redes sociales, televisión y radio, y se regula conforme a las presentes Bases.

Puedes votar ya por El Barco de Ávila y recuerda validar tu voto en el correo que te llegue para que se haga efectivo. Vota en el siguiente enlace www.elpueblomasbello.es/MiVotacion/ElBarcoDeÁvila

Os dejamos  4 razones por las que creemos que El Barco de Ávila se merece ser el Pueblo más bello de Castilla y león.

1/ Su Arte y Arquitectura: El Barco de Ávila cuenta con un interesante Conjunto Histórico Artístico del que destacan monumentos como el Castillo de Valdecorneja, La Iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora, el Puente Románico o los restos de las Murallas que rodeaban la villa. A lo largo y ancho del casco antiguo de El Barco de Ávila hay casonas nobles y palacios de distintas épocas y estilos, como la Casa de Los Balcones, la Casa de Recaudación, La Casa de los Gasca, la Casa del Reloj etc. Mas info en el siguiente enlace www.aytobarcodeavila.com

2/ Su Folklore y Gastronomía: EL Barco de Ávila es una localidad con abundantes recursos culturales, con una gran cantidad de monumentos de todo tipo, muy rica en historia y tradicio nes, y con un folklore muy arraigado y vivo.

Las Judías de El Barco de Ávila cuentan con la Denominación de Origen, tienen su zona de producción al suroeste de la provincia de Ávila, coincidiendo la zona de producción con la comarca agrícola de El Barco de Ávila. La Judía de El Barco de Ávila está considerada la Reina de las legumbres de Castilla y León, no sólo por su calidad que está más que demostrada, sino por estar avaladas por las garantías del Consejo Regulador de la Denominación Específica, que es el segundo más antiguo de España.

Existen siete variedades como nos explican aquí desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila en el siguiente enlace www.aytobarcodeavila.com

3/ Por su gran reseña histórica: El Barco de Ávila es un punto importante de la ruta abulense del Descubrimiento de América. En Santa María de los Caballeros, y a su lado, en Navarregadilla, a 7 kilómetros de su casa solariega de El Barco, nació el clérigo Pedro de la Gasca, hijo de Juan Jiménez y de María Gasca. Fue miembro del Consejo Supremo de la Inquisición, enviado por la Corona a Perú para restablecer el orden después de la muerte del primer Virrey, Blasco Núñez Vela. Llegó al Perú en 1546 y pacificó el territorio, autorizó diversas expediciones y fundó la ciudad de La Paz y la ciudad del Barco, para facilitar las relaciones de Chile y Río de la Plata. Fue una de las inteligencias más preclaras y poderosas de la época. Volvió a España en 1550, falleciendo en 1567. Está enterrado en la Iglesia de la Magdalena de Valladolid, fundada por él.

Hacia el año 1525, nació en esta localidad Juan Maldonado y Ordóñez de Villaquirán, que se trasladó en 1543 a Santa Fe de Bogotá donde vivió cerca de siete años. Fundó en Venezuela la Villa de San Cristóbal, en la región de Táchira, el día 31 de marzo de 1561.

De El Barco de Ávila, también procedía uno de los primeros navegantes de la “Santa María” que en todas las referencias aparece con el nombre de Juan del Barco.

Conoce mas de su reseña histórica en la web el Ayuntamiento de El Barco de Ávila en el siguiente enlace www.aytobarcodeavila.com

4/  Por su entorno natural: En El Barco de Avila podemos encontrar numerosas piscinas naturales donde darnos un placentero baño durante los meses de verano, y es que en la Sierra de Gredos además de poseer una entorno natural de gran belleza, se pueden encontrar un buen número de piscinas naturales y zonas de baño, ubicadas en escenarios impresionantes.

Si queréis conocer los encantos de este pueblo de la Sierra de Gredos, os dejamos algunas de las entradas de los bloggers participantes en la Tuitquedada Micologica 2016 gracias al grandísimo trabajo de la Asociación Umbral de Gredos  el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y Turismo de Ávila. Sin olvidarnos del alojamiento oficial de esa tuitquedada “La quinta el chocolatero” de Navatejares.

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila ( Blog Mapa y Mochila www.mapaymochila.es )

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila (Blog Recuerdos de mi mochila www.recuerdosdemicochila.com )

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila ( Blog Viajamos Juntos www.viajamosjuntos.net )

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila ( Blog Mapa y Mochila www.mapaymochila.es )

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila ( Blog Senderuelos www.senderuelos.blogspot.com.es)

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila: (Blog Viajando en Furgo www.viajandoenfurgo.com )

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila: (Blog El Lio de Abi www.elliodeabi.com )

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila ( Blog Yendo por la Vida www.yendoporlavida.com )

IV Tuit Quedada Micológica, celebrada en El Barco de Ávila ( Blog Sin Visado  www.sinvisado.com )

Que gran lugar El Barco de Ávila, Elcierre de la votacion finaliza el día 14 de junio de 2018 a las 12:00 horas VOTA  

Puedes votar a más de un pueblo, os dejamos el listado del resto de municipios participantes  en la provincia de Ávila.

 

Poblaciones de Ávila (Hasta 1000 habitantes)

San Bartolomé de Pinares

Langa

Cuevas del Valle

Gotarrendura

Poblaciones de Ávila (de 1000 habitantes a 10.000 habitantes)

Madrigal de las Altas Torres

Piedralaves

Arévalo

La Adrada

Casavieja

2 Respuestas

  1. Es un pueblo con mucho encanto, con unos paisajes muy bonitos y con unas gentes amables y emprendedoras.

  2. Precioso y su gente aun mas me crie en el

Dejar una opinión