5 app imprescindibles si sales al campo en otoño en la provincia de Ávila

publicado en: Rutas Micológicas | 0

Las aplicaciones móviles se han convertido en un auge en la actualidad, gracias al crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y tablets. Las aplicaciones moviles han conseguido entre los usuarios, pueden utilizarla para una rápida comunicación, geolocalización, conocimientos del entorno del que nos rodeamos, así como infinidad de posibilidades y conceptos. De ahí, que estos elementos cobren relevancia en muchas ocasiones cuando salimos al campo, ya que son programas que nos pueden ayudar en caso de despiste y perdida en cualquier momento. Los cambios tecnológicos que se han producido y se están produciendo en estas últimas décadas influyen decisivamente en prácticamente casi todos los ámbitos de nuestras vidas y nuestra sociedad. Influyen en la forma de relacionarnos, en el estilo de vida, en el uso del tiempo libre y ocio.. Nos quedamos cortos si decimos que existen millones de apps en internet, tanto para plataformas Apple, Android o Windows.

Desde la Tuitquedada Micológica, os recomendamos estas 5 App para disfrutar y aprender al salir al campo en este Otoño. Si tienes pensado asistir a la Tuitquedada, alguna de ellas te puede venir muy bien.

 

Foto by GnommoStudios
Foto by GnommoStudios

 

5 APP IMPRESCINDIBLES SI SALES AL CAMPO.

 

La primera de ellas y de obligatoria descarga es ALERT COPS:

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

El objetivo de esta aplicación es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo. Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil “smartphone”, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

 

La segunda App que recomendamos es PEAKFINDER EARTH

Peakfinder Earth ¿Cómo se llama la montaña que tienes delante? Con sólo apuntar tu móvil hacia ella, podrás saber el nombre del pico de cualquier parte del mundo, ya que su base de datos cuenta con 250.000 referencias. La aplicación tiene un coste de 4,69 € y funciona offline.

 

La tercera App que recomendamos es FungiNote

FungiNote es una Guía de campo para orientar a los usuarios en la identificación de hongos, entender las propiedades y características de cada hongo y compartir sus hallazgos y experiencias de campo con el resto de la comunidad de usuarios a través de una red asociada a la app que permite compartir fotos, mapas y notas de campo.

FungiNote está orientada a todos aquellos aficionados y curiosos por la micología, así como a los más expertos que quieran mantener registrada su actividad y hallazgose n sus salidas al campo.

Aquí en este apartado, también queremos añadir la aplicación de Fungipedia, aunque cuesta 8.99€, es una aplicación imprescindible, si tu afición en Otoño son las setas y los hongos en general.

 

La cuarta aplicación es la App de Turismo de Ávila

¿Todavía no te has descargadola nueva app “Diputación de Ávila Turismo”? Pues no esperes más; es gratuita y con ella, conocer nuestra provincia será mucho más enriquecedor, divertido y completo. Ávila en tu mano.

Puedes descargar la nueva app “Diputación de Ávila Turismo”, desde la Google Play Store de Google o la AppStore de Apple.

Anímate a descurbir nuestra app y nuestra provincia

 

Con la nueva app puedes consultar información de infinidad de localizaciones de interés turístico, como entornos naturales, construcciones de interés histórico cultural, museos… Con ella, tendrás toda la información necesaria para conocer de lleno nuestro patrimonio. La app cuenta con más 700 puntos de interés y más 900 fotografías; es uno de los más completos catálogos digitales disponibles sobre la provincia de Ávila. Cada punto de interés, cuenta con una ficha, con toda la información relevante: horarios de apertura, teléfonos, accesos, galería de fotos, etc.

 

La quinta y de descarga obligatoria también es SAFETY GPS

Safety Gps: Esta aplicación te permite, entre otras cosas, comunicar emergencias geolocalizadas a las administraciones públicas y servicios de emergencias. Con esta app podrás enviar desde tu smartphone un mensaje sobre una emergencia que presencies o en la que te veas envuelto, que será recibido en menos de 30 segundos en la sala de control de un centro de atención de llamadas o de un servicio de emergencia, indicando tanto el texto descriptivo del aviso como el mapa con la ubicación donde te encuentras.

Entradas relacionadas:

Dejar una opinión